Supervive no solo es un juego de supervivencia, sino que introduce un ciclo de día y noche único que cambia constantemente el entorno y las dinámicas del juego. Desde el momento en que comienza hasta el final, los jugadores deben adaptarse a los cambios de iluminación, los monstruos y los suministros, que varían dependiendo de si es de día o de noche. En este artículo, exploraremos cómo funciona el ciclo de día/noche en Supervive, cómo afecta a la jugabilidad, y qué debes saber sobre el temporizador y las mecánicas asociadas.
1. El Ciclo de Día/Noche en Supervive
El ciclo de día/noche en Supervive es una característica central que afecta todo en el juego, desde las habilidades de los enemigos hasta los suministros disponibles. A lo largo de la partida, el juego alternará entre el día y la noche, llegando a un «Endgame» cuando la partida se acerque a su conclusión. Cada fase tiene su propio conjunto de reglas, eventos y desafíos.
2. El Temporizador de Día/Noche
El temporizador de días/noches es crucial para entender cómo el juego avanza. El juego cuenta con una barra que indica el tiempo restante para el ciclo, y se observa un cambio cuando la tormenta comienza a acercarse, como se muestra en la barra que se vuelve morada. Esto no solo es estéticamente interesante, sino que también marca el comienzo de eventos clave.
En cada fase de la partida, el ciclo se ajusta a la hora del día, lo que determina los siguientes aspectos:
- El nivel máximo alcanzable por los creeps: Cada día, hay un «Lvl Softcap» que es el máximo nivel alcanzable por los enemigos (creeps) hasta que los jugadores intervengan.
- Círculos de juego: Al inicio de cada día, se muestran los círculos del mapa, y 15 segundos después, la tormenta comenzará a cerrarse, forzando a los jugadores a moverse.
- Reaparición de los Creep Camps: Estos se reinician al comenzar cada nuevo día, ofreciendo nuevas oportunidades de recursos.
3. Tabla del Ciclo de Día/Noche
A continuación, te mostramos cómo se estructura el ciclo de día/noche en Supervive. Cada fase tiene una duración específica y está asociada con ciertos eventos como los drops de suministros y las apariciones de los Más Buscados:
Hora del Juego | Ciclo | Lvl Softcap | Cierre de Tormenta | Notas Adicionales | Duración |
---|---|---|---|---|---|
0:00 – 4:20 | Day 1 | 4 | 2:30 | Reaparición de Creep Camps | 4m 20s |
4:20 – 5:35 | Night 1 | 4 | Comienzan Bosses de Noche + Meteoritos de Alma a las 4:30 | 1m 15s | |
5:35 – 7:05 | Day 2 | 6 | 5:45 | Reaparición de Creep Camps | 1m 30s |
7:05 – 8:20 | Night 2 | 6 | Supply drop 1 (rojo, caída rápida) + Aparece Most Wanted | 1m 15s | |
8:20 – 9:30 | Day 3 | 7 | 8:30 | Reaparición de Creep Camps | 1m 10s |
9:30 – 10:45 | Night 3 | 7 | Supply drop 2 (normalmente verde/azul/púrpura, puede incluir oro, caída lenta) + Most Wanted | 1m 15s | |
10:45 – 11:45 | Day 4 | 8 | 10:55 | Reaparición de Creep Camps | 1m |
11:45 – 13:00 | Night 4 | 8 | Apoyo de Most Wanted + Aparición de monstruos principales | 1m 15s | |
13:00 – 13:50 | Endgame 1 | 8 | 13:10 | Transición hacia Endgame | 50s |
13:50 – 15:45 | Endgame 2 | 8 | 14:30 | Most Wanted spawns @ Storm Close | 1m 55s |
15:45 – 17:40 | Endgame 3 | 8 | 16:25 | Most Wanted spawns @ Storm Close | 1m 55s |
17:40 – etc. | Endgame 4 | 8 | 18:20 | Most Wanted spawns @ Storm Close | 1m 55s |
4. Conclusión
El ciclo de día y noche en Supervive es una mecánica fascinante que no solo cambia el entorno, sino que también agrega capas de estrategia y planificación al juego. Los jugadores deben estar preparados para la transición entre el día y la noche, ya